Apuestas WTCC – Evolucionando a un campeonato mejor

El Campeonato Mundial de Turismo o WTCC (World Touring Car Champioship) es un campeonato internacional de automovilismo disputado con turismos y organizado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil). La FIA determina las condiciones que deben cumplir los coches que compiten en esta categoría. Actualmente son automóviles de “segmento C” o “D” y con homologación “Super 2000”. Las apuestas en el Campeonato Mundial de Turismo son las apuestas más importantes del mundo del motor, después de la F1 y del Campeonato Mundial de Rally.

La primera edición se celebró en 1987, como una variación del Campeonato Europeo de Turismos (ETCC). Entre 1993 y 1995 se celebró la Copa Mundial de Turismos (Touring Car World Cup). Desde entonces se han celebrado distintos campeonatos compitiendo con turismos como, el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft (DTM), que posteriormente pasó a llamarse Campeonato Internacional de Turismos (International Touring Car Championship), pero finalmente terminaría cancelándose . En el año 2001 se inicia de nuevo el ETCC con el apoyo de la FIA, para convertirse en el actual WTCC con una normativa más equilibrada.

Hasta la aparición de las apuestas en el WTCC, las competiciones con turismos eran desequilibradas y complicadas de pronosticar. Por ejemplo, en el ETCC competían en la misma modalidad el Fiat 600 y el Mercedez-Benz Clase S, dos coches con un abismo de diferencia. Sin embargo, el Campeonato Mundial de Turismo se ha regularizado y las apuestas en el WTCC son más estables desde 2005. Actualmente existe gran igualdad entre los coches de las principales marcas como el SEAT León WTCC, el Chevrolet Cruze 1.6T, el Ford Focus S2000 TC o el BMW 320 TC, lo que ha equilibrado mucho las apuestas en el WTCC.

goldenpark.es

Una nueva era más competitiva

El británico Andy Priaulx y el su BMW 320 arrasaron en las apuestas del WTCC durante las tres primeras ediciones (entre 2005 y 2007), ganando el campeonato mundial de pilotos y de constructores . En 2008 y 2009 SEAT ganó el Campeonato de Constructores con el SEAT León TDI, el primer año con el francés Yvan Muller y el segundo con el italiano Gabriele Tarquini. Yvan Muller ganó las ediciones de 2010 y 2011 y se ha situado junto a Andy Priaulx como uno de los más laureados del WTCC. La edición del 2012 fue para el británico Robert Huff.

Desde 2010, Yvan Muller y Robert Huff se han convertido en los favoritos en las apuestas del WTCC. Ambos compiten para Chevrolet, que parece haber tomado cierta ventaja con respecto al resto de constructores. En ganabet puedes seguir la actualidad del WTCC y encontrar información de utilidad que te ayudará con tus pronósticos sobre el WTCC.